Capacitación en el Ministerio de Obras Públicas de Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Curso Básico de Ética para servidores públicos es una iniciativa de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Nuestra función es coordinar con las unidades de enlace en cada una de las Instituciones del Estado para la atención, seguimiento y cumplimiento de los temas que le competen como el cumplimiento del Código único de Ética de la República de Panamá.

El día de hoy unidades de enlaces y Oficiales de ética del Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) recibieron capacitación sobre el Curso Básico de Ética para servidores públicos, la capacitación estuvo a cargo de nuestro Coordinador de Proyectos Theojaris Far, quien dictó a los participantes de la Institución los pasos para ingresar a la plataforma y repasó el material interactivo y didáctico que esta plataforma ofrece. Muestra a través de sus vídeos las situaciones de faltas que se pueden cometer en la vida pública para elevar la efectividad en la prevención de la corrupción.

Esta iniciativa brinda la posibilidad de que los Oficiales de ética de la instituciones puedan expandir el cumplimento de este curso entre los servidores públicos para reforzar el Código uniforme de ética de Panamá apoyando y supervisando a cada miembro de la institución con la finalidad de lograr un 100% de cumplimiento.

Actualmente más de 2 mil servidores públicos han culminado y cientos ya lo iniciaron, nuestra meta es seguir trabajando por la transparencia y una administración que brinde el ejemplo a través de los buenos valores un componente más en la lucha contra la corrupción.