Capacitan a Oficiales de Información para manejo de plataforma “Infórmate Panamá”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) realizó hoy una jornada de capacitación a un grupo de Oficiales de Información sobre el manejo de la plataforma “Infórmate Panamá”.

La capacitación, a cargo de Víctor Díaz, del equipo de cooperación técnica internacional de la ANTAI y Rodrigo García, de Acceso a la Información de la ANTAI, incluye los objetivos de la nueva plataforma, su uso y facilidades que ofrece al ciudadano.

La plataforma “Infórmate Panamá” promoverá y facilitará la participación de la ciudadanía para procesar y llevar un mejor registro y seguimiento de una solicitud de acceso a la información pública de acuerdo a los establecido en la Ley 6 de 22 d enero de 2002 (Ley de transparencia).

Es una herramienta tecnológica que le facilitará a la población el proceso, ya existente, de solicitar información a las instituciones públicas, a través de la sistematización y de la tecnología utilizada en pro de la transparencia del gobierno, la colaboración y la participación ciudadana, tal como lo establecen los pilares de la Alianza para los Gobiernos Abiertos (AGA).

Esta plataforma digital permitirá a cualquier ciudadano llenar un sencillo formulario en línea, y los oficiales de información de las instituciones obligadas a brindar información pública, podrán responder de acuerdo a los plazos previstos por la Ley de Acceso a la Información Pública.

Galería de Fotos