Comisión de Auditoría Social inspecciona proyecto en Veraguas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 25 de febrero de 2021. Como parte del acompañamiento que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), ofrece a los líderes comunitarios que forman comités de Auditoría Social, se realizó una visita al proyecto de rehabilitación de la vía Atalaya- Mariato – Quebro – Flores, en la provincia de Veraguas.

Personal de la regional de ANTAI en la provincia, entregaron las guías técnicas al comité para que realicen sus informes, como parte del seguimiento a la correcta inversión de los fondos públicos utilizados en esta obra, aprovechando la oportunidad que ofrece este mecanismo de fiscalización ciudadana.

Juana Alaín, miembro de esta comisión cuenta que el grupo está enfocado en el éxito del proyecto que beneficia a tres distritos en sus 113 kilómetros de construcción.

Para esta comisión de auditoría social es fundamental poder trabajar de la mano con las autoridades locales en cualquier obra que se realice y que se tome en cuenta el componente de participación ciudadana como parte de un gobierno abierto.