COMUNICADO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 11 de septiembre del 2023. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) comunica, que la República de Panamá estará presidiendo a través de la Directora General de esta Autoridad, la Mgtra. Elsa Fernández, la Cuadragésima Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), que se realizará en Washington D.C, del 11 al 14 de septiembre 2023, en dónde se consideraran, entre otros, los informes de los Estados evaluados, así como la sesión especial acerca de la prevención y gestión de conflictos de interés.

De manera simultánea, se designó una Comisión especial presidida por el Licenciado Juan Pablo Rodríguez, Director de Acceso a la Información, con el fin de que asista a la sesión permanente que ha declarado la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional para el análisis del Proyecto de Ley 1031.

Durante la última sesión celebrada por dicha comisión, esta autoridad presentó un informe técnico que incluye un diagnóstico sobre aspectos que podrían ser fortalecidos en el Proyecto de ley 1031.

En la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI), renovamos nuestro compromiso para que luego de esta discusión y con los mejores aportes, podamos seguir garantizando el derecho de acceso a la información al ciudadano, como beneficiario legítimo de la gestión pública.