Con más de 1,000 participantes culmina el tercer foro académico internacional de ética pública y empresarial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 27 de julio de 2023. Con la participación de más de 1,000 personas del sector público, privado y sociedad civil, culmino el tercer foro académico internacional de ética pública y empresarial el cual tuvo como tema central Conflicto de Interés.

Esta actividad organizada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), conto la participación de expositores internacionales y nacionales quienes desde su convicción explicaron por qué Panamá había marcado una ruta para los demás países centroamericanos basados en la Ley de Conflicto de Interés, que no es más que prevenir y establecer medidas regulatorias para situaciones de conflicto de interés que den en el ejercicio de la gestión pública.

La Directora General de la ANTAI, Elsa Fernández expresó que para ella estos días de jornadas demostró que uno de los principales objetivos logrados fue compartir las experiencias, caso de uso y buenas practicas que han dado resultado en la región para que puedan ser replicadas y los participantes sean agentes multiplicadores luego de estas jornadas de capacitación.

Agrego, que “La confianza es uno de los valores fundamentales que garantiza paz social y gobernanza, el cual se genera con un servicio público de calidad, con acceso a la información, pero también con participación ciudadana y empresas sólidas, comprometidas con principios de gobierno corporativo y códigos de conducta”.