Inician consultas para modificar legislación anti-soborno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), lleva adelante una iniciativa que busca modificar el marco normativo en materia de legislación anti-corrupción, específicamente en el delito de soborno contenido en el Titulo X del Código Penal de la República de Panamá.

Hoy se realizó la primera Sesión Consultiva, donde funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, y la comisión técnica de redacción, tuvieron la oportunidad de aportar ideas y expresar sus consideraciones respecto a esta propuesta de ante proyecto de Ley.

La sesión fue abierta por la Directora General de ANTAI, Angélica Maytín Justiniani, quien explicó que esta oportunidad es muy importante ya que se aportarán las ideas que permitirán ampliar las disposiciones anti soborno, las que pronto se traducirán en un anteproyecto de Ley, ampliamente discutido, listo para llevar a la asamblea.

«Es por eso que consideramos importante que el Estado involucre a otras instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, gremios y asociaciones comerciales para que nos den sus opiniones y aportes en este tema tan importante que contribuye a la prevención y lucha contra la corrupción en Panamá», puntualizó Maytín.

Hace algunas semanas se desarrolló el taller Fortalecimiento de la Legislación Anti-Soborno de Panamá”, dictado por expertos de Alto-Nivel del Ministerio de Justicia del Reino Unido, en el cual se revisaron las disposiciones de la legislación anti-soborno del Reino Unido para identificar las buenas prácticas que puedan ser aplicadas a nuestra normativa en esta materia.