La ANTAI firma memorándum de entendimiento con (SENAC)

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Lcda. Angélica Isabel Maytín Justiniani realizó una visita oficial a su homóloga de la República de Paraguay, Teresa Rojas de Jara Ministra de la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC), para suscribir un Memorando de Entendimiento para la cooperación en materia de transparencia y prevención de la corrupción entre ambos países con el apoyo de la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito (UNODC).

El documento tendrá una duración de dos (2) años, con renovación automática, las partes se comprometen en promover tareas en torno a transparencia, rendición de cuentas, ética pública e integridad, participación ciudadana, acceso a la información púbica, además del mecanismo de consulta al seguimiento a las recomendaciones emanadas de los organismos internacionales.

Para tal efecto, se llevarán a cabo actividades tendientes al intercambio de experiencias y buenas prácticas, basado en reformas exitosas anteriores y lecciones aprendidas, de tal forma a seguir avanzando en el fortalecimiento de capacidades a servidores públicos.

A los responsables de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, se presentó el Curso Básico de Ética por la Lcda. Aída Martínez de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la ANTAI “Una herramienta para combatir la corrupción”, plataforma donada a la república de Paraguay que permitirá la capacitación de todos los servidores públicos en áreas de transparencia e integridad.

ANTAI tiene como función proponer ante los órganos del Estado, políticas de transparencia y acciones contra la corrupción, así como también el desarrollo, la promoción e implementación de mecanismos para prevenir, detectar y erradicar prácticas corruptas en la función pública.