La ANTAI se reune con la Procuraduría de la Administración

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Procuraduría de la Administración con miras a fortalecer la cultura ética y buenas prácticas en las instituciones del Estado impulsa el proyecto «Red Interinstitucional de Ética Pública» orientado a optimizar el proceso de socialización para reforzar el sentido de pertenencia y responsabilidad en los servidores públicos y así mejorar la confianza ciudadana en las instituciones.

Hoy recibimos la Vista de la Dra. Thaiska T. Tuñón Jefa de la Unidad de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración para una reunión de asesoría con nuestro equipo de la ANTAI. La reunión estuvo presidida por el Director de Transparencia y Acceso a la Información Ricardo González y el Secretario General AD Hoc. Elio Chi, en esta reunión se presentaron las estrategias para poner en marcha este proyecto y realizar las alianzas para arrancar un plan de acción.

La Dra. Thaiska T. Tuñón mencionó que: «A través de campañas educativas, talleres y la prevención se busca construir comportamientos positivos en los servidores públicos»

Además, en la reunión se abordaron temas de transparencia, monitoreo y nuevos proyectos que la Procuraduría de la Administración tiene programado ejecutar con la participación de Universidades basados en valores éticos y morales.

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI) promueve políticas de transparencia y acceso a la información en la gestión pública, como componente que fortalezca la prevención de la corrupción, a fin de lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas, eficiente y eficaz que propicie la participación ciudadana y respalda proyectos que mejoren la formación ética y profesional de los servidores públicos en las instituciones del Estado.