Leyes de ANTAI se imprimen en trípticos Braille

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 17 de agosto del 2023.  La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), recibe del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) trescientos (300) ejemplares del tríptico a traducidos en sistema Braille para personas con discapacidad visual.

El Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Louis Braille del IPHE, realizo la edición y transcripción de las normativas y leyes que rigen el accionar de la ANTAI, las cuales se imprimieron en texto Braille para que estén al alcance y disponibilidad de todas las personas con discapacidad visual en condición de ceguera de todo el país.

Durante el acto de entrega la Directora General de ANTAI, Elsa Fernández, expresó su satisfacción con la entrega de estos cuadernillos, pues estos textos transcritos en Braille permitirá garantizar el derecho al acceso a la información que tienen todos los ciudadanos.

Dichos ejemplares se distribuirán a diferentes instituciones las cuales podemos mencionar: Defensoría del pueblo, Ministerio de Educación (MEDUCA), Universidad de Panamá (UP), Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Secretaría de Discapacidad (SENADIS), Asociación de Ciegos de Panamá, La Caja del Seguro Social (CSS), ANTAI – Regional de Veraguas).