Panamá asume nuevos retos para erradicar la corrupción junto a otros países de la región

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Lcda. Angélica I. Maytín Justiniani acompañó a la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y al Viceministro de la Presidencia Salvador Sánchez en la reunión que sostuvieron con le expresidente de Transparencia Internacional José Ugaz, uno de los temas abordados fue la importancia de impulsar una reflexión de los retos actuales de América Latina en materia de transparencia, y de determinar maneras innovadoras de erradicar el fenómeno de la corrupción.

Se destacó la manera como los países de la región han abordado este flagelo, y tomando en cuenta estas experiencias, Ugaz resalató que existe una oportunidad para incentivar el dialogo regional y se puso a disposición para colaborar en él. Serviría en gran medida para compartir lecciones aprendidas e identificar buenas prácticas a implementar en los sectores públicos y privado.

En la reunión también estuvo presente el Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Panamá, Antonio Goncalves, cabe destacar que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) ha obtenido avances importantes para el cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información a través del uso de la tecnología, la colaboración de otras entidades del Estado y la participación ciudadana.