Panamá forma parte del equipo evaluador del mecanismo anticorrupción de la OEA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Panamá, 8 de abril de 2021.  Panamá forma parte del grupo de análisis, en la visita in situ virtual, que el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), efectúa a Costa Rica.

Durante 4 días, equipo de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), presidido por la Directora General, Elsa Fernández, realiza una serie de entrevistas a autoridades costarricenses para evaluar sus avances en temas como el régimen vigente relacionado al secreto bancario; la prevención del soborno de funcionarios públicos; el soborno transnacional, el enriquecimiento ilícito; entre otras disposiciones para prevenir la corrupción.

Elsa Fernández explicó que este encuentro forma parte de una iniciativa de evaluación entre pares, con participación de organizaciones de la sociedad civil y del sector gubernamental, en donde se analizan los marcos jurídicos de cada país y los logros alcanzados.

Cabe destacar que el MESICIC, reúne a 33 de los 34 Estados Miembros de la OEA para valorar sus marcos jurídicos e instituciones, de acuerdo a las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción.