Panamá realiza II Capacitación Sustantiva en Datos Abiertos de Gobierno Para el Desarrollo Sostenible

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 20 de octubre de 2015. La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Autoridad Nacional para la innovación Gubernamental (AIG), en conjunto con la Naciones Unidas llevaron a cabo la II Capacitación Sustantiva en Datos Abiertos de Gobierno (DAG), para el Desarrollo Sostenible.

El objetivo de las capacitaciones es ofrecer herramientas, conocimientos y habilidades a los líderes nacionales que conducen DAG de Panamá en el  sector público y privado para la elaboración de un Plan Nacional de Datos Abiertos, que fomente la transparencia y la participación ciudadana, a través de aplicaciones tecnológicas y estándares que permitan la publicación de datos y conectividad, con lo cual los ciudadanos y empresas podrán ser activos actores en la democratización de la gestión gubernamental.

Angélica I. Maytín Justiniani, Directora General del ANTAI, destacó la importancia de este evento el cual se da en un momento ideal para sumar a los gobiernos locales, ya que se desarrolla en el marco de la posible aprobación del proyecto de Ley que reforma la Ley 37 de junio de 2009, que descentraliza la administración pública y dicta otras disposiciones, presentado por el Órgano Ejecutivo.

Para mayor información, descargar el documento adjunto:

Galeria de Fotos: