Mesas Temáticas

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

4° PLAN DE ACCIÓN NACIONAL DE GOBIERNO ABIERTO PANAMÁ 2019 – 2021

MESAS TEMÁTICAS

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), llevará a cabo el 4to Plan de Acción de Gobierno Abierto, en el Centro de Acceso a la información (CAIC), los días lunes 30 de septiembre, martes 1 y miércoles 2 de octubre del año en curso. Dicho evento, se dividirá en 2 jornadas diarias en horarios de 8:30a.m. a 11: 30 a.m. y de 12:30p.m. a 4:00p.m. En la cual grupos de trabajo formados por los diferentes sectores, se reunirán para desarrollar diferentes temas para la co-creación de dicho plan.

En estas mesas temáticas se tocarán temas como Los Recursos Naturales y Medio Ambiente, Políticas Sociales y Educacionales, El Modernización del Estado/Gestión en la Presentación de Servicios, Justicia Abierta, Transparencia e Integridad y Transparencia Parlamentaria, para así presentar propuestas tomando en cuenta que Gobierno Abierto es aquel que promueve la transparencia a través del acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la apertura de datos y el uso de las tecnologías; fomenta la participación y la colaboración de los ciudadanos para el mejoramiento de la gestión pública y de los servicios públicos; y brinda un espacio para el desarrollo de políticas públicas.”

Este acontecimiento va dirigido a, academias, sector privado, partidos políticos, innovadores y desarrolladores, gremios, ciudadanos independientes, organizaciones no gubernamentales, periodistas, estudiantes, público en general, con el objetivo de alcanzar mayor transparencia y rendición de cuentas en las instituciones públicas, Mayor participación Ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, y a la vez mejorar la prestación de los servicios públicos a través de la tecnología e innovación.