Reunión de seguimiento del compromiso de Datos Abiertos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) junto con la Autoridad de Innovación Gubernamental impulsan el proyecto de Datos Abiertos, un portal para que las instituciones del Estado publiquen información estadística con detalles explícitos como lo son: gastos, estudios, proyectos, resultados y el funcionamiento a través de un formato útil para los ciudadanos.

En la reunión estuvo presente el Director de Transparencia y Acceso a la Información el Lcdo. Ricardo González, junto al Ingeniero Carlos Iván Díaz de la AIG, la Lcda. Aída Martínez de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y la Lcda. Nelly Valdivieso de la Fundación Generación Sin Limites.

Juntos dan seguimiento al desarrollo de este compromiso de Gobierno Abierto para establecer un mecanismo que permita la creación de un marco legal para reglamentar este proyecto dejando un legado para el futuro.

Cumplimos con nuestra función de promover la transparencia, la ética, la participación ciudadana y la publicidad de la información, y garantizar el derecho de acceso a la información.