Reunión del Grupo Multisectorial de CoST Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy el Grupo Multisectorial de CoST Panamá se reunió en la ANTAI para definir la estrategia de implementación de esta nueva iniciativa en nuestro país.

La iniciativa de CoST – Iniciativa de Transparencia en Infraestructura trabaja con gobiernos, industria y comunidades locales alrededor del mundo para lograr un mejor valor de la inversión pública, aumentando la transparencia y rendición de cuentas.

La reunión contó con la presencia de la Lic. Aida Martínez  Dir. encargada de la Oficina de Cooperacion Técnica Internacional, el Lic. Juan Armengol Coordinador de Cooperación Técnica Internacional,  Leah Cedeño Estrada Coordinadora de CoST Panamá, Aristoteles (Toto) Flores empresario panameño, Ricardo Herrera fundador de Generación sin Limites y Daniel Boersner Dir. de Biwater .

CoST representa un mejor valor para los gobiernos porque demuestra cómo se gastan los dineros públicos, identifica los potenciales ahorros eficientes y complementa las reformas en la gestión de finanzas públicas y procesos de adquisición de insfraestructura.

Además de desarrollar transparencia, CoST ayuda a aumentar el flujo de inversión extranjera directa al sector de insfraestructura de nuestro país.

En la reunión se revisó la constitución legal como CoST Panamá y el estudio de alcance con 30 proyectos de infraestructuras de carácter público, se revisa también la estrategia de divulgación, capacitación y prevención del desperdicio de fondos.

Cost representa un mejor valor para las comunidades, el sector privado y para los gobiernos.