Reunión sobre estratégia de convocatoria del Tercer Plan de Acción Nacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) por sus siglas en inglés, es un mecanismo internacional, mediante el cual los Estados asumen compromisos concretos y voluntarios para mejorar la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción en sus distintos gobiernos.

Hoy de la Comisión de Gobierno Abierto se reunió para discutir la metodología de las mesas de trabajo para la co-creación del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto.

La Comisión de Gobierno Abierto está conformada por el Ministerio de la Presidencia, la Secretaria de Metas de la Presidencia y  3 organizaciones no gubernamentales  como : la organización Afro-Panameña Soy, la Fundación Generación sin Límites y MOVIN

La reunión fue encabezada por la Lic. Aida Martínez  Dir. encargada de la Oficina de Cooperacion Técnica Internacional, asistió también  Leah Cedeño Estrada Coordinadora de CoST Panamá, Ricardo Herrera fundador de Generación sin Limites y Martha Ducreux Asesora Legal de la Oficicina de Cooperación Técnica Internacional

En esta reunión  se discute la reglamentación de la Comisión de Gobierno Abierto, para la toma de decisiones y selección de miembros de la misma.

La Alianza para el Gobierno Abierto fue diseñada para proveer una plataforma internacional para reformadores domésticos comprometidos a que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoraren su capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos.