Revisan los compromisos de Salud para el Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información lidera las reuniones y evaluaciones que hagan los mecanismos de aplicación de las convenciones y tratados internacionales en materia de corrupción, transparencia, gobiernos abiertos, acceso a la información y otras iniciativas afines a la prevención contra la corrupción.

Junto a los ingenieros del  Ministerio de Salud se realizó la revisión de los compromisos de salud para nuestro Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto obtenidos de la consulta y participación en las mesas de trabajo realizadas el pasado mes de mayo entre las entidades públicas y la sociedad civil.

En la reunión participaron por parte del (MINSA) el Ingeniero Julio Cesar Castillo, Director de Agua y Saneamiento, la Ingeniera María Solís Coordinadora Administrativa y Financiera y el Ingeniero Ricardo Cerrud de la división de Política Sectorial en Agua y Saneamiento.

Por parte de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información participó la Lcda. Aída Martínez Jefa encargada de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y el Lcdo. Elio Chi Director General encargado de la ANTAI.

El Ing. Julio C. Castillo destacó que «actualmente la división de agua y saneamiento del MINSA ha realizado diversas evaluaciones y estudios para trazar una hoja de ruta ya que no existía planificación, se realizó un monitoreo de la calidad de agua y destacó que Panamá es un país pionero en el proyecto (SIASAR) proyecto que busca mejorar a través de la planificación los servicios públicos»

Uno de los compromisos que surgieron en las mesas de trabajo fue el de estandarizar los trámites del MINSA y la Caja del Seguro Social para lograr transparencia sobre la calidad y cantidad del agua en nuestro país.

El mejoramiento de los servicios públicos en nuestro país es uno de los retos que enfrenta la administración pública y su avance requiere de grandes acciones que involucra más participación y colaboración entre todos los sectores de la sociedad, de esta forma los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto se ponen en funcionamiento cumpliendo los objetivos que como país se planifiquen.

Conoce los compromisos obtenidos en las mesas de trabajo del Tercer Plan de Acciona Nacional de Gobierno Abierto >> https://goo.gl/8kW2EC

Conoce más sobre el proyecto SIASAR >> https://goo.gl/GfWTx6