Se abre investigación por irregularidades en la CSS

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información a través de su Departamento Legal abre un proceso de investigación por una denuncia recibida por un ciudadano panameño que detalla supuestas irregularidades en una licitación de precio único sobre insumos Médicos Quirúrgicos realizada por la Caja del Seguro Social para efectuarse el próximo 10 de agosto de 2018.

La denuncia se basa en que los responsables de llevar el proceso dentro de dicha entidad publicaron en medios impresos una adenda que sufrió 2 modificaciones en la fecha de realización del acto público dentro del pliego de cargos.

La primera modificación se realizó en la publicación en medios impresos el 7 de agosto de 2018 para informar a los interesados que el acto se posponía para el 31 de agosto de 2018 y la segunda el día de hoy 8 de agosto de 2018 donde nuevamente se modifica la fecha de realización del acto para el 10 de agosto (fecha original).

Debido a la denuncia ciudadana, la Directora General Lcda. Angélica Maytín solicitó a través de una nota dirigida al Director, Dr. Alfredo Martíz la suspensión del acto público para cumplir con el principio de publicidad y transparencia vigente para las contrataciones públicas.

La Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja del Seguro Social procede a suspender dicha licitación hasta nuevo aviso de convocatoria.

Nuestra función es atender los reclamos, quejas y situaciones que afecten el derecho de petición, el derecho de acceso de la información pública, la transparencia, la ética y lucha contra la corrupción, y promover ante la institución respectiva que se subsanen las condiciones que impidan a las personas el pleno ejercicio de sus derechos.