Se presentan las Guías de Prevención y Persecución de la Corrupción Pública y Privada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 11 de septiembre de 2023. Con la participación del procurador General de la Nación, Javier Caraballo, Benjamin Mcintosh de la Embajada de los Estados Unidos y Juan Pablo Rodriguez de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), se realizó el acto de apertura a las capacitaciones de las Guías de Prevención y Persecución de la Corrupción Pública y Privada.

Durante el acto de apertura, Juan Pablo Rodriguez, director de acceso a la información de ANTAI, expresó que el trabajo colaborativo de estas entidades dio como resultado estás guías para que se cumpla con el mandato constitucional que nos obliga a transparentar nuestras acciones llevadas a cabo como parte del ejercicio gubernamental en la Administración Pública.

Cabe destacar que, durante toda la semana el grupo de trabajo interinstitucional estará viendo los aspectos básicos, marco normativo (internacional), fundamentos constitucionales y el marco legal que ampara está iniciativa que une este compromiso adquirido para reforzar los esfuerzos en generar mayor transparencia, fortalecer el sistema de justicia y empoderar a la ciudadanía para promover una cultura de transparencia.