Semana del Derecho al Acceso a la Información

Tiempo de lectura: 2 minutos

NOTA DE PRENSA

 

Del 23 al 28 de septiembre de cada año, líderes y practicantes en todo el mundo realizan actividades, con el fin de comprometerse con nuevos niveles de participación ciudadana, apuntando a la transformación y el mejoramiento del acceso a la información en la gobernanza alrededor del mundo.

Es por ello que La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), conmemorará la celebración del día del acceso a la Información con una semana llena de actividades informativas, con el fin primordial de establecer y mantener una relación de confianza entre la ciudadanía y todos los poderes del Estado, así como también a todas aquellas entidades privadas.

Además, de dar a conocer las iniciativas nacionales del derecho a estar anuentes que se llevan adelante como Datos Abiertos de Gobierno, con el objetivo de aumentar el número y la diversidad de los ciudadanos que utilicen este derecho.

Dichas actividades están dirigidas a desarrolladores y estudiantes para que los mismos cumplan con los retos relacionados al uso de:

  • Datos Abiertos.
  • Forensia Digital.
  • Transformación Digital.

 

Miércoles 25 de septiembre de 2019.

  1. Seminario para oficiales de información de las instituciones de Estado.

La misión de este seminario es resaltar la importancia de los Oficiales de Información de las instituciones públicas, en su rol de garantes de la transparencia, acceso a la información y ética pública de acuerdo a las funciones de la posición.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Administración Publica de la Universidad de Panamá.

Hora: 8:00a.m. a 1:00p.m.

 

Jueves 26 de septiembre de 2019.

  1. Evento junto a la Sociedad Civil Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información.

El Acceso a la información Púbica: el Rol de la Participación Ciudadana. Actividad co-coordinada con el grupo de trabajo de Datos Abiertos, dirigida a la sociedad civil, empresa privada, periodistas y desarrolladores.

Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

 

Sábado 28 y Domingo 29 de septiembre de 2019

  1. HACKATHON UTP

Lugar: Tercer piso, Edificio de Posgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Hora: Sábado 28 – 7:00 a.m.

Domingo 29 – 8:00a.m.