Conferencia IACC Día 2

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

 

Panamá se une a CoST

El viernes, Panamá se convirtió en el decimosexto miembro de CoST – la iniciativa destinada a fortalecer la entrega de infraestructura pública a nivel mundial. La Autoridad Nacional para la Transparencia y el Acceso a la Información (ANTAI) anunció la adhesión de Panamá a la 17ª IACC en Panamá.

17IACC Día 2 Puntos destacados y recapitulación

¡Hemos llegado al punto medio del 17º IACC! Hasta ahora hemos tenido más de 40 sesiones e innumerables intercambios entre los asistentes. ¡Pero hay mucho más por venir!

La gente está enojada y votando en protesta

La gente está más enojada que nunca por la corrupción, pero siente que los gobiernos y las organizaciones no están haciendo lo suficiente al respecto.

Sextorción: El lado silenciado de la corrupción

Ayer, un panel trató de llamar la atención sobre un tema que a menudo está excluido del discurso anticorrupción: abuso de poder para obtener favores sexuales.

Gobierno de Panamá responde a la demostración #FreeOkkeOrnstein

El gobierno panameño respondió a la protesta por la liberación del periodista Okke Ornstein durante la ceremonia de apertura.

En una declaración oficial difundida el jueves por la tarde, el gobierno panameño respondió a una protesta que tuvo lugar el primer día de la XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción durante el discurso de apertura del presidente Juan Carlos Varela. Los manifestantes que dirigieron la manifestación exigieron la liberación del periodista holandés Okke Ornstein, acusado de calumnia criminal en Panamá.

En su declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá sostuvo que el caso judicial contra Ornstein cumplía «con las normas del proceso apropiado según las leyes vigentes en la República».

Además, la declaración señaló que el gobierno de Panamá «ha seguido de cerca el caso y presta la correspondiente atención al Sr. Ornstein por su actividad profesional como periodista» y que tiene un «fuerte compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos .»

img_4924img_4984img_4979img_4915img_4900img_5000