Equipo Legal de la ANTAI participa en taller para mejorar la contratación pública.

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) organizó un taller para compartir experiencias y mejores prácticas internacionales en la formulación y uso de Convenio Marco en Panamá con la participación de expertos de la consultoría británica International Governance and Risk Institute (GovRisk).
El Secretario General AD HOC Lcdo. Elio Chi junto a la Lcda. María Tejedor Jefa de Asesoría Legal de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) participaron en este interesante taller cuya finalidad es ofrecer ventajas significativas para el Estado, como mejores condiciones de negociación, la facilitación de procesos de compra y la garantía de un precio justo, entre otras.
Entre los expertos expositores estuvieron presentes el Dr. Jorge Claro, ex Jefe de la Oficina de Política y Coordinación de Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Dra. Dora Ruiz Madrigal, Jefa de la División de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile, entre otros.
El Director General de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Eduardo Corro destacó que «estas medidas aportan al diseño del nuevo Sistema de Contrataciones Públicas del Estado Panameño y a la reestructuración de los departamentos administrativos y operativos de la DGCP» siendo uno de los numerosos programas relacionados con la mejora del ambiente de negocios en nuestro país, financiados por la Embajada Británica.
Nuestra función es evaluar que los proyectos y programas que le presenten las instituciones cumplan con todo lo concerniente a la transparencia, así como a la prevención contra la corrupción, además de las disposiciones, acuerdos y compromisos adoptados en las convenciones, tratados, convenios, programas y cualquier otro de orden nacional e internacional en los temas que le competen.