Abre convocatoria para formar parte del Grupo de Trabajo de Datos Abiertos Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Panamá, 2 de julio de 2020. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), anuncia que hasta el 30 de julio estará abierta la convocatoria para formar parte del Grupo de Trabajo de Datos Abiertos Panamá.

Este grupo es el responsable de la elaboración de los planes de acción de Datos Abiertos del país, estableciendo un diagnóstico, la hoja de ruta y las estrategias de capacitación y difusión para que estos datos puedan ser puestos a disposición de la ciudadanía, sin restricción de acceso, para su libre uso.

Esta convocatoria está abierta para profesionales y estudiantes independientes con conocimiento profesional o trayectoria comprobada en los sectores de Tecnologías de la Información, Sistemas Computacionales, Desarrollo de Software, Ciencias Informáticas, Derecho de Altas Tecnologías, Periodismo Investigativo, Estudios Estadísticos y afines.

Para el director de Acceso a la Información de ANTAI, Juan Pablo Rodríguez, es fundamental trabajar en el reconocimiento de los datos de valor que se generan en las diferentes instituciones, pues constituyen un activo a utilizar por la sociedad para impulsar el crecimiento económico, la competitividad, promover la transparencia y rendición de cuentas, fomentar la participación ciudadana y mejorar los servicios públicos.

El Grupo de Datos Abiertos Panamá, fue creado por la Resolución No. DS-3513-2018 del 17 de enero de 2018. Está integrado por: ANTAI, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), representantes del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector académico; representantes de los medios de comunicación y aquellos que considere el grupo de Trabajo de Datos Abierto de Gobierno.

Los interesados pueden postularse en el siguiente link: https://www.antai.gob.pa/formulario-postulacion-para-el-grupo-de-trabajo-de-datos-abiertos-panama/