Más de 500 personas capacitadas en modalidad virtual por ANTAI

Tiempo de lectura: 1 minuto

Panamá 30 de junio de 2020. Debido al estado de Emergencia Nacional por el COVID 19, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), ha implementado la modalidad virtual para continuar con sus capacitaciones a funcionarios públicos y sociedad civil.

Gracias a una alianza con la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), la institución ha fortalecido sus capacitaciones, logrando un alcance nacional gracias a la tecnología y atendiendo a servidores públicos en otras provincias, en medio de la pandemia.

Paul Donato, responsable de estos webinars, explicó que, del 19 de mayo a la fecha, se han capacitado 548 personas en temas de transparencia, datos abiertos, gobierno abierto, ética y un programa de liderazgo que lleva adelante para los servidores públicos, con el apoyo de DIGECA.

Adicional se han realizado nueve Facebook live con un alcance superior a las 1,000 personas.

Donato explicó que se incursionó en este proyecto virtual para fortalecer paralelamente el desarrollo del conocimiento, a nivel técnico y legal de los diferentes programas que ANTAI ofrece, y además generar conciencia para desarrollar un proceso de cambio en la sociedad, promoviendo los valores, la ética y la transparencia.

Dentro de sus funciones, ANTAI es responsable de reforzar en la población, la enseñanza de los valores éticos, cívicos, morales y de convivencia ciudadana y además realizar actividades de capacitación de servidores públicos en materia de transparencia, ética, acceso a la información, participación ciudadana, lucha contra la corrupción, y temas relacionados.