ANTAI firma convenio con la AIG como parte de Plan de Acción de AGA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de los compromisos establecidos en el segundo Plan de Acción Nacional 2015-2017 de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) firmó un convenio de cooperación técnica con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Los suscriptores del convenio, licenciada Angélica Maytín Justiniani por ANTAI y el ingeniero Irvin A. Halman por la AIG. El convenio se firma con el propósito que la AIG brinde colaboración técnica, recursos económicos, humanos y equipos, para los proyectos: Plataforma electrónica para acceso a la información, Infórmate Panamá; Página de Internet “Gobierno Abierto Panamá” y el Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de los países en desarrollo para facilitar el acceso a la información para el desarrollo sostenible a través de Open Government Data» en Panamá.

La Directora General de ANTAI, Angélica Maytín Justiniani, resaltó la importancia de la capacitación que la AIG dará al personal a su cargo, debido a que se trasmitirá todos los conocimientos necesarios para que puedan dar el mantenimiento adecuado, añadir o eliminar características; además de poder rediseñar o modificar lo relacionado a la correcta administración y uso de las plataformas. «Nosotros tenemos responsabilidades que cumplir por Ley en las áreas de Gobierno Abierto y la mejor forma de llevar a cabo los compromisos es apoyarnos en una institución tan sólida, de prestigio y profesionalismo como lo es la AIG», para seguir promoviendo la transparencia y el acceso a la información, que deben ser principio fundamentales en todas las instituciones del Estado panameño», finalizó Maytín. Por su parte, el Administrador de la AIG, Irvin Halman explicó que este convenio está dentro de las facultades que tiene la AIG, en este caso apoyar a las instituciones con tecnología y que la ANTAI tiene proyectos para los trámites de información pública, los cuales se están apoyando con recursos que permitan lanzar las plataformas. Sostuvo que así mismo se estará firmando otros compromisos, como es el caso de un acuerdo con las Naciones Unidas para hacer de Panamá uno de los primeros países de Latinoamérica de Gobierno Abierto.