Capacitación en el tema de Datos Abiertos de Gobierno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un taller, de tres días, fue realizado con el objetivo de sensibilizar en el tema de Datos Abiertos de Gobierno (DAG) a autoridades de alto nivel, funcionarios de mandos medios, miembros de la red de transparencia, representantes de la sociedad civil, academia y sector privado en Panamá.   Adicional se suministraron insumos para la preparación de un primer plan de acción de DAG.

El taller, denominado Sensibilización y Planeación Estratégica, fue organizado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con apoyo de Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Angélica Maytín Justiniani, Directora General de ANTAI, recalcó que lo importante es el compromiso del Gobierno Nacional en brindarle al ciudadano de a pie un Gobierno Abierto, con mayor apertura, transparencia, que desde cualquier punto del país podrá tener acceso rápido y confiable a información que requiera, sin trasladarse a las instituciones o realizar alguna solicitud de información.
El ingeniero Irvin A. Halman, administrador general de la AIG, explicó que nuestro país avanza hacia la vanguardia de la información y transparencia mediante el proyecto de Gobierno Abierto, donde se apoya a la ANTAI, en el esfuerzo de participación ciudadana, sobre todo mediante herramientas tecnológicas y la creación de formatos estándares, a las cuales las personas podrán acceder, interpretándolos y dándole validez. En la mesa principal: Angélica Maytín, Directora General de ANTAI; Irving Halman, Administrador General de la AIG; Patricia Pérez del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Valentina Testa, oficial de la Oficina de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas y Álvaro Ramírez, Consultor para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).