ANTAI firma el Compromiso Ético Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 25 de mayo de 2021. Como ente rector en materia de ética en la gestión pública, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), se convirtió en la primera institución del Estado en firmar el Compromiso Ético Panamá, una iniciativa promovida por la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y diversas agrupaciones civiles, religiosas y profesionales.

El acto de firma estuvo a cargo del Rector Magnífico de la USMA, Francisco Blanco y la Directora General de la ANTAI, Elsa Fernández, quien reconoció su satisfacción al ser parte de este compromiso que demuestra que no estamos solos ante el reto de promover una cultura de transparencia en el país, porque ser ético es ser transparente y ser correcto.

“Este es un esfuerzo compartido, para ser parte de un cambio en nuestra sociedad, ya que, junto a otros actores tenemos un mismo objetivo: trabajar en pro de un país que tenga como centro los valores, el liderazgo, el satisfacer el interés general, la igualdad de oportunidades; todo en el marco de una cultura de ética. En el caso de ANTAI, asumimos el reto de llevarlo al sector público para una gestión pública de calidad, orientada a resultados y de cara a los ciudadanos”, señaló.Por su parte el Rector de la USMA, resaltó la importancia de esta alianza con la ANTAI, al ser los llamados por Ley a promover la transparencia y con la firma de este compromiso, poder replicar la incorporación de otros servidores públicos siendo agentes multiplicadores de la ética, los valores y los principios que merece la sociedad y en este caso, el sector público.