Arranca proyecto de Auditorías Sociales en Coclé

Tiempo de lectura: 3 minutos

Panamá, 26 de mayo de 2021. Con la participación de alcaldes, representantes y servidores públicos de los municipios de la provincia de Coclé, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), dio inicio al proyecto de Auditorías Sociales en esta provincia.

Este mecanismo de Gobierno Abierto ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar de manera activa en la ejecución de las obras que se construyen en sus comunidades, y a los gobiernos locales, les permite un modelo de gestión de calidad en el manejo de los recursos que administran.

Durante el acto de lanzamiento del proyecto, la Directora General de ANTAI, explicó que las auditorías sociales representan un componente clave para una gestión abierta y eficiente, por lo que exhortó a las autoridades a llevar adelante un trabajo colaborativo, en donde los ciudadanos sean partícipes del desarrollo local, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos.

Por su parte el Alcalde de Antón Eric Domínguez, expresó que este proyecto le ofrece tranquilidad a su gestión al involucrar a líderes comunitarios en el trabajo que se hace en su municipio, a través de los fondos de descentralización.

“El pueblo es el beneficiario final de todas las obras municipales, por lo que debe ser parte de cada proyecto en todas sus etapas. Esto les garantiza la transparencia y rendición de cuentas que debe dar toda institución pública”.

Desde el año pasado, con el apoyo de la Asociación de Municipios de Panamá, ANTAI lleva con éxito el proyecto de Auditorías Sociales, que ya ha formado comités de fiscalización en los distritos de Atalaya, Santiago y Soná y se extendió este año a Azuero y Coclé.