ANTAI presenta resultados del último monitoreo realizado a los sitios web de instituciones públicas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 10 de agosto de 2020. Pese al estado de emergencia nacional por el Covid-19, para el mes de junio pasado, se dio un aumento en la cantidad de entidades que cumplieron con el 100% en el monitoreo realizado a las secciones de transparencia en sus sitios web.

Según el último informe presentado a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), unas 77 instituciones y 49 municipios obtuvieron el 100% en los 24 puntos evaluados, en cumplimiento a la Ley 6 de Transparencia en la gestión pública.

Juan Pablo Rodríguez, Director de Acceso a la Información de la ANTAI, explicó que mensualmente este monitoreo evalúa un total de 192 entidades, entre ellas, 111 instituciones del Estado, empresas públicas y 81 municipios del país.

Rodríguez reconoció que para el mes de junio se dio un incremento logrando un 68% de cumplimiento en las instituciones y 60% en el caso de los municipios; sin embargo, destacó que se espera este mismo desempeño en todas las entidades, para garantizar de esta manera, el acceso a la información y la rendición de cuentas.

La medición incluye 24 puntos como actos públicos y contrataciones, planilla, gastos de representación, ejecución presupuestaria, número de solicitudes de información presentadas a la institución y reglas de procedimientos, entre otros.

Ver monitoreo completo aquí