El papel del “Open Data” para crear valor en los negocios

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 10 de agosto de 2020. Ante la situación que el mundo enfrenta por la pandemia del Covid-19, los datos abiertos juegan un papel fundamental, no solo para enfrentar la crisis de salud pública, sino para la recuperación económica post covid, así lo manifestó Elsa Fernández Aguilar, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información.

Durante el foro “Datos abiertos de gobierno para el sector privado”, organizado por The Trust For  The Americas, la directora de ANTAI, se refirió a la necesidad de hacer un trabajo compartido entre el sector público y privado, convirtiendo a los datos abiertos de gobierno en aliados claves para que se conviertan en inversiones, empleo y desarrollo económico.

“El reto aquí es la creación de valor y esto es posible si hacemos una verdadera alianza para compartir experiencias, generar espacios de aprendizaje, fomentar la difusión de datos abiertos y su reutilización, pero sobre todo trabajando en conjunto hacia un mismo objetivo: salir adelante y sobre todo salir fortalecidos después de esta pandemia”, destacó.

En su mensaje a los asistentes al foro virtual, les recordó que el “Open Data”, nos permitirá tomar mejores decisiones, ser más eficientes, contar con la información en tiempo oportuno y sobre todo nos permitirá innovar, que ha sido sin duda, uno de los grandes desafíos en la actualidad.