ANTAI promueve la ética y formación en valores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 14 de agosto de 2020. Con el propósito de fortalecer la cultura de transparencia, la ética y la formación en valores para contar con servidores públicos comprometidos con su labor, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) inició un programa de capacitación en conjunto con el Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE) y la Universidad de Panamá.

Se trata de una iniciativa de liderazgo en gestión emocional centrada en la prevención de la corrupción mediante el manejo de la ética y valores en el individuo.

Esta iniciativa de capacitación está basada en el programa Freemind desarrollado por el doctor y escritor Augusto Cury, que entre otros puntos establece que si se trabaja en la reorganización de las relaciones interpersonales; el desarrollo de hábitos para la excelencia profesional, el trabajo en equipo, la interacción, la cooperación social y la gestión del estrés, entre otros aspectos, se impacta directamente en el recurso humano y por ende en su calidad de vida y la función que realiza.

Durante el inicio del curso, Elsa Fernández Aguilar, Directora de ANTAI, destacó como la realidad actual del Covid-19 nos ha obligado a reinventarnos apoyándonos de la tecnología para realizar nuestras tareas y ha ampliado la posibilidad de conectarnos con otras personas, pero a la misma vez, es la tecnología la que nos aleja de nosotros mismos.

Por ello, se refirió a la importancia de fortalecer estos aspectos emocionales para que podamos construir relaciones saludables en sociedad.

Reiteró el compromiso de ANTAI no solo en garantizar y promover la transparencia y el acceso a la información en la gestión pública, sino en la promoción de la ética, los valores y el bienestar social de todos los panameños.