ANTAI promueve participación ciudadana en Chiriquí y Bocas del Toro

Tiempo de lectura: 2 minutos

ANTAI promueve participación ciudadana en Chiriquí y Bocas del ToroPanamá, 14 de julio de 2021. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inició el proyecto de Auditorías Sociales en Chiriquí y Bocas del Toro, con una sensibilización a servidores municipales de estas provincias.

En el evento, realizado en la ciudad de David, la Directora General de la ANTAI, Elsa Fernández se refirió a la necesidad empoderar a líderes comunitarios para que trabajen junto a las autoridades por el desarrollo local y el bienestar colectivo.

“Nuestra meta es promover un gobierno abierto, llevando el proceso de toma de decisiones a quienes realmente se ven afectados por éstas, lo que genera políticas públicas orientadas a las necesidades más apremiantes de la población y también fortalece la confianza de los ciudadanos en sus autoridades”, destacó.

Agregó que ha quedado demostrado que cuando gobierno y ciudadanía se unen, se logran los objetivos comunes, se alcanza una gestión eficiente y se cumplen las expectativas de la población, que son los beneficiarios legítimos de la administración pública.

Por su parte el Alcalde de David, Antonio Araúz, agradeció este acercamiento con los gobiernos locales para fortalecerlos y asesorarles en temas de acceso a la información, auditorías sociales, transparencia y rendición de cuentas.

Desde el año 2020 ANTAI, junto con el apoyo de AMUPA lleva adelante el proyecto de Auditorías Sociales, que ya ha formado comités en la provincia de Veraguas y se ha ampliado a Coclé, Los Santos, Herrera y ahora a Chiriquí y Bocas del Toro.

ANTAI promueve participación ciudadana en Chiriquí y Bocas del Toro