ANTAI recorre centros de vacunación en la provincia de Veraguas

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

Panamá, 20 de mayo de 2021. Con el propósito de fiscalizar el cumplimiento del derecho de acceso a la información en el proceso de vacunación Panavac-19, el equipo de trabajo de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), se trasladó a la provincia de Veraguas, donde inició esta semana la vacunación contra el COVID-19.

Elsa Fernández, Directora de la ANTAI, junto al Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, estuvieron acompañados por las autoridades locales, recorriendo distintos centros de vacunación para validar el cumplimiento óptimo de todas las etapas del proceso.

La Directora de ANTAI, destacó que el derecho de acceso a la información garantiza el derecho a la salud y al hacerlo rendimos cuentas, promovemos la transparencia y fortalecemos la confianza ciudadana.

“De lo que observamos el día de hoy, me quedo con esta calidad y compromiso del servidor público. Este es el modelo de servicio público que debe prevalecer, el que espera la ciudadanía, en el que se trabaja en equipo, con eficiencia y eficacia al servicio de la población, como el beneficiario legítimo de nuestra labor”, señaló.

Por su parte el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se refirió a la importancia de que el ente rector en materia de transparencia, conozca de primera mano cómo es la logística, la comunicación, el trabajo del personal de salud y sobre todo la participación activa de la comunidad en un trabajo conjunto con sus autoridades y el sector privado.

“La pandemia nos ha enseñado que sí podemos unirnos y trabajar en equipo. Este trabajo no depende solo del personal de salud, sino la integración de todas las autoridades, clubes cívicos, comunidades de fe y otras organizaciones, cuyo apoyo ha sido fundamental para la celeridad y eficiencia de este proceso”, explicó