ANTAI refuerza competencias a los servidores públicos

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Con el tema “Futuro sostenible, servidor público y sus buenas prácticas, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inició el ciclo de capacitaciones para este año 2021, en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2020-2024.

Este webinar, dictado por personal de la ANTAI, se enfocó en cómo mejorar el trabajo que realizan los servidores públicos del país, fortalecer la ética en su actuar diario y reforzar el rol que tienen al servicio de la población.

Pastora Castro, Directora de Administración y Finanzas, expositora del webinar, enfatizó que el papel de los servidores públicos es garantizarles a los ciudadanos una confianza en las entidades del Estado. Por ello destacó que se debe actuar con transparencia y con decisión en las actividades a realizar diariamente.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas, quien señaló que el trabajo de los servidores públicos se debe al pueblo, de allí la importancia de ser unos buenos administradores de los bienes del Estado.

Uno de los pilares de la ANTAI es promover una cultura de transparencia en el país. Por ello, las capacitaciones son una acción prioritaria para la institución. Cabe destacar que en el año 2020 fueron capacitadas más de 6,000 personas en las 124 jornadas que se dieron, en donde se abordaron temas de gobierno abierto, ética, transparencia, datos abiertos, protección de datos personales y liderazgo