ANTAI realizará webinar en ética y valores para servidores públicos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 3 de septiembre de 2020. Con el propósito de promover una cultura ética, formación en valores y fomentar la profesionalización del servidor público, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) realizará el webinar “Valor y ética, funcionario del siglo XXI” el próximo miércoles 9 de septiembre.

Este webinar será dictado por el Doctor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Ética, Pbro. Vicente Amable Moreno; la Directora de Transparencia de ANTAI, Carmen Montenegro y el Coach Ontológico Paul Donato, quienes abordarán conceptos básicos, la ética en el marco de la Ley 6 de Transparencia y los desafíos que enfrenta el ser humano en la sociedad actual.

Paul Donato, responsable de las capacitaciones virtuales de ANTAI explicó que esta iniciativa se realiza en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2020-2024, con el propósito de destacar el rol clave que tiene el servidor público como modelo ante la sociedad y también con miras a disminuir los casos de servidores públicos que se vean involucrados en situaciones antiéticas.

Cabe destacar que, desde el mes de mayo a la fecha, ANTAI ha capacitado a más de 1,600 personas a través de estos webinars en temas de gobierno abierto, transparencia, datos abiertos, ética, liderazgo y datos personales, entre otros y en esta ocasión, se espera una inscripción masiva con la colaboración de todas las autoridades.