ANTAI y CEDPROS firman convenio de cooperación

Tiempo de lectura: 2 minutos

ANTAI y CEDPROS firman convenio de cooperación

Panamá, 30 de julio de 2021. La Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI) y el Centro de Estudios para el Desarrollo De Proyectos Sociales (CEDPROS), con sede en México, firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento de ambas entidades y el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de la gestión pública municipal y del gobierno central y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el acto de firma, Elsa Fernández, Directora General de ANTAI, destacó que todos los esfuerzos y alianzas que hagamos en pro de la transparencia, contribuyen a la meta de alcanzar el ODS 16 Paz, Justicia e instituciones sólidas. “Éste es un llamado urgente ya que el dinero que le cuesta la corrupción, el soborno, el robo y la evasión impositiva a los países en desarrollo por año, puede ser utilizado para combatir las desiguales sociales que afectan a tantas personas en el mundo”, agregó.

“Espero que este convenio que hoy firmamos impacte positivamente a muchas personas, tanto servidores públicos, como la sociedad en su conjunto y que contribuya a mejorar su calidad de vida y la calidad de la gestión pública”, destacó.

Por su parte, Rogelio Rodríguez, Presidente de CEDPROS, reconoció la necesidad de trabajar en la construcción de modelos de gestión de calidad, mediante políticas públicas con una visión de largo plazo, que reduzcan las desigualdades sociales.

“Construir un buen gobierno representa un reto donde la gobernanza, debe ser el eje transversal de los acuerdos que nos permitan un modelo de transparencia, de ética pública, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, el cáncer que ataca a los gobiernos de la región”, agregó.