ANTAI y la Fiscalía General de Cuentas firman convenio de cooperación

Tiempo de lectura: 2 minutos

ANTAI y la Fiscalía General de Cuentas firman convenio de cooperación

Panamá 16 de julio de 2021. Con el propósito de desarrollar iniciativas conjuntas para la prevención de la corrupción y la promoción de una cultura ética en el país, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Fiscalía General de Cuentas firmaron un convenio de cooperación.

El acto de firma estuvo presidido por la Directora General de ANTAI, Elsa Fernández y la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea, quienes destacaron la importancia de trabajar en alianza para lograr objetivos comunes.

Fernández señaló que ambas entidades son órganos de investigación, que desde distintas esferas atienden posibles irregularidades en el servicio público, por lo que comparten el interés recíproco de establecer y desarrollar relaciones de cooperación que permitan la integración y vinculación con otras entidades públicas, en temas relativos a la transparencia, acceso a la información, ética, gobierno abierto, protección de datos personales y demás iniciativas de prevención contra la corrupción.

“Es nuestra misión como los servidores públicos de hoy, promover una actitud de cambio, liderazgo y responsabilidad, que dé sus frutos en la nueva generación de quienes dirigirán el futuro del país, de los nuevos empresarios, dirigentes políticos y profesionales que se están formando. Por ello cuenten con nosotros para promover una cultura de ética y transparencia en el país”, agregó.

Por su parte la fiscal Waleska Hormechea, se refirió a que la transparencia en el actuar, no es una actitud exclusiva de los funcionarios, es una obligación de todos. “El ciudadano que actúe con valores y principios logrará ser el servidor público que requiere un Estado de Derecho”, reiteró.

ANTAI y la Fiscalía General de Cuentas firman convenio de cooperación