ANTAI y Concejo Provincial de Panamá preparan plan de acción para actualizar páginas web de Juntas Comunales

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Elsa Fernández, directora de la ANTAI, se reunió con el Presidente del Concejo Provincial, H.R. Abdiel Sandoya.  Este encuentro es producto de la reunión de trabajo realizada la semana pasada con representantes de la Secretaría de Descentralización, en la que se manifestó como proyecto para este año, que las Juntas Comunales también rindan cuentas a través de sus páginas webs que deben estar actualizadas y habilitadas con la sección de Transparencia.

“He quedado bastante motivado con las conversaciones que sostuve con la Lic. Elsa Fernández, directora de la ANTAI, y estoy totalmente de acuerdo con el proyecto de añadir a más Municipios y Juntas Comunales en el monitoreo de Transparencia, consideramos que es una excelente iniciativa manifestarnos de tal manera que la opinión pública tenga conocimiento de nuestras gestiones”, así lo indico H.R. Abdiel Sandoya, quien, además, es representante de Betania.

En esta reunión se le facilitó al Consejo Provincial la lista de los 24 artículos para que el señor Sandoya comunique a los 56 representante de corregimientos sobre el proceso que se empezará a medir este año.

El próximo 5 de febrero se tendrá una segunda reunión de trabajo con los 14 presidentes de Consejos Provinciales para establecer el mecanismo progresivo para añadir a las Juntas Comunales y así puedan crear sus páginas webs con la sección de Transparencia.