ANTAI y The Trust For The Americas inician ciclo de seminarios virtuales para servidores públicos

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Panamá 1 de abril de 2020. Con el propósito de capacitar a servidores públicos en temas de Gobierno abierto y Datos abiertos, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información, en alianza con The Trust For The Americas iniciarán el próximo 13 de abril un ciclo de seminarios virtuales.

Juan Pablo Rodríguez, Director de Acceso a la Información de ANTAI, explicó que esta iniciativa busca capacitar a más de mil servidores públicos, ofreciéndoles una mayor claridad y comprensión acerca de áreas complementarias de la administración pública que tienden a entrelazarse, como lo son Gobierno abierto, Gobierno digital y Datos abiertos.

Cabe destacar que el cronograma de estos seminarios inicia con un video por semana, el cual será habilitado para que las personas puedan entrar y escuchar las distintas conferencias. En total son 10 videos y de los mismos se harán test para evaluar a los participantes.

Rodríguez destacó que estas capacitaciones están abiertas también a la ciudadanía en general, ya que es una forma de lograr un empoderamiento en el uso de su derecho a la auditoria social y de asegurar una colaboración continua entre la sociedad civil, sector privado y los gobiernos bajo el concepto de Gobierno abierto.