4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto Panamá 2019-2021

En el año 2019, la República de Panamá deberá presentar a la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) su nuevo plan de acción, el cual contará con compromisos transformadores y ejecutables a dos (2) años, en los que se busca mayor transparencia y rendición de cuentas de las instituciones públicas, aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno, mejorar la prestación de los servicios públicos a través de la tecnología e innovación, y promover la igualdad de género.

Para establecer las temáticas que se abordarán en este nuevo plan de acción, se realizaron las siguientes actividades:

  1. Consultas por parte de los miembros no gubernamentales de la Comisión Nacional de Gobierno Abierto Panamá 2019-2021 a organizaciones de su sector.
    Para ver las propuestas haz clic aquí;
  2. Encuestas en sitio a los participantes del evento Panamá Abierto, realizado el 14 de marzo de 2019, durante la Semana de Gobierno Abierto Panamá 2019.
    Para ver las propuestas haz clic aquí;
  3. Encuesta digital abierta al público en general, disponible en la página Web de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y redes sociales, del 27 de marzo al 28 de abril de 2019.
    Para ver las propuestas haz clic aquí.

Como resultado de este periodo de consultas, las temáticas escogidas son:

    • Justicia abierta
    • Modernización del Estado / Gestión eficiente en la prestación de servicios
    • Políticas sociales y educacionales
    • Recursos naturales y medio ambiente
    • Transparencia e integridad
    • Transparencia parlamentaria

Si deseas participar en las actividades o conocer más sobre el proceso, contáctenos al correo electrónico: gobiernoabierto@antai.gob.pa

Síguenos en twitter: @GobAbiertoPTY