Inicia la campaña de prevención contra el cáncer con la Caminata de Luz

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) a través de sus colaboradores participaron de la gran Caminata de luz que marca el inicio como cada año a una gran campaña en el mes de Octubre, mes de la conciencia, prevención y lucha contra el cáncer.

Esta actividad es organizada por el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela y tiene como lema «Hoy Celebramos la Vida luchando Juntos», actividad que se efectúa cada año para instar a la población a realizarse los exámenes como medida de prevención contra el cáncer.

La Caminata tuvo lugar en la Cinta Costera donde servidores públicos de más de 50 instituciones del sector gubernamental, empresa privada se hicieron presentes para llevar un mensaje positivo a la ciudadanía y apoyar a las personas que día a día luchan contra esta enfermedad.

Previo a la actividad, el Despacho de la primera Dama ofreció, de manera gratuita, exámenes de mamografías, ultrasonidos, electrocardiogramas y las pruebas rápidas de VIH desde el programa Clínica Móvil Amor sobre Ruedas que se moviliza para llevar prevención y un diagnóstico oportuno a las áreas rurales y de difícil acceso en todo el país.

Al final del recorrido se contó con la presentación de las orquestas del Servicio de Protección Institucional (SPI) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) también artistas como Leo Almengor, Any Tovar y el Rookie.

Mañana lunes 2 de Octubre se realizará el encendido de luces en el Palacio de las Garzas para invitar a las instituciones de gobierno a sumarse a esta gran campaña de prevención.

Vista nuestra página de Facebook >> https://goo.gl/EjDvu3