Cinco instituciones revisan compromisos del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy se realizó la tercera reunión con la participación de los miembros de las 5 instituciones responsables del compromiso «Transparencia en la Calidad y Cantidad del Agua» como parte del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017-2019.

La reunión fue presidida por la Lcda. Aída Martínez de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la ANTAI junto al Lcdo. Antonio Lam, Jefe de la Oficina Cooperación Técnica Internacional.

Se abordaron diferentes compromisos para implementar junto a otros que ya se encuentran en funcionamiento como el Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) del Ministerio de Salud (MINSA) y la plataforma del Sistema de Información Geográfica (SIG) implementada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que tiene como objetivo brindar información estadística con la actualización de las redes del acueducto y Saneamiento del área Metropolitana, Panamá Oeste, Colón y provincias centrales así como de las plantas potabilizadoras a cargo de la entidad.

Entre los miembros de las cinco instituciones de este compromiso se encuentran presentes: el Ing. Iván Domínguez de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP),Lcda. Denisse Molina, Lcda. Andrea Caballini y Lcda. Dalila Solís de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Lcdo. Homero Sealy de el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN), Lcda. Carmen Prieto del Ministerio de Ambiente,Lcda. María Solís y Lcdo. Ricardo Cerrud del Ministerio de Salud.