La ANTAI y la AIG capacitan a servidores públicos de la Autoridad Marítima de Panamá en Datos Abiertos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Datos Abiertos es un proyecto realizado junto a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), esta iniciativa consiste en recopilar información en formatos abiertos y amigables generados por las instituciones públicas para que los ciudadanos los puedan obtener de forma fácil y rápida.

La Lcda. Aída Martínez de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la ANTAI, brindó asesoría desde la perspectiva jurídica a los servidores públicos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) junto al Ingeniero Carlos Díaz de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), quien se encargó de asesorar y compartir los conocimientos en la parte técnica.

El programa de Datos Abiertos Gubernamentales busca que estos datos puedan ser utilizados y redistribuidos por la ciudadanía, para cualquier propósito, incluyendo re-uso comercial, libre de costo y sin restricciones, con el fin de posibilitar la lectura, el seguimiento y combinación con otras fuentes de información para generar nuevos servicios de valor.

Actualmente el programa alcanza 100 conjuntos de datos publicados logrando avances importantes en la transparencia, la rendición de cuentas y el desarrollo sostenible de distintas áreas, con más de 36 instituciones que contribuyen a publicar sus datos.

Conoce nuestro portal Web para acceder al programa de Datos Abiertos ingresando a: www.datosabiertos.gob.pa