La ANTAI y la CSS firmarán convenio para la Lucha contra la corrupción.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy la Directora General Lcda. Angélica Maytín recibió la visita de cortesía del Director de la Caja del Seguro Social Dr. Alfredo Martiz junto a su equipo de trabajo, la visita tuvo como propósito abordar diferentes temas como: casos pendientes, denuncias, el cumplimiento del código de ética y la Ley de transparencia como parte del fortalecimiento y los esfuerzos que realizan por adecentar la entidad.

Estuvieron presentes el Lcdo. Elio Chi, Secretario General AD HOC de la ANTAI y la Lcda. María Tejedor Jefa del Departamento Legal de la ANTAI. Se iniciaron conversaciones para facilitar la firma de un convenio de transparencia entre ambas instituciones.

El Dr. Martiz indicó que el acuerdo tiene como objetivo mantener informada a la comunidad de todo lo relacionado con la transparencia y la lucha contra la corrupción dentro de la CSS.

Por su parte, la Directora General de la ANTAI Lcda. Angélica Maytín manifestó su complacencia por la reunión sostenida con el Dr. Martiz y su equipo de trabajo, en la cual se abordaron algunas denuncias interpuestas en contra de la CSS y temas pendientes que llevarán a esta entidad a fortalecer su institucionalidad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

También destacó que las denuncias en contra de la CSS han disminuido considerablemente, ya que de 25 que se tenían, actualmente se tienen 17 por resolver; sin embargo, aclaró, la mayoría de las mismas son temas pendientes de administraciones anteriores.

Entre los temas abordados se habló sobre las licitaciones de medicamentos, las ambulancias, nombramiento de personal, entre otros.

Debemos destacar que la CSS obtuvo el 100% en nuestro último informe de evaluación, que posiciona a la CSS como una de las instituciones más transparentes que cumple con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Ley 6 de 2002.