Mensaje enviado en nombre de la Sra. Linda Maguire, Representante Residente del PNUD Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nos complace compartir con ustedes nuestra nueva SERIE DE DOCUMENTOS DE POLÍTICA DE COVID-19 DEL PNUD para América Latina y el Caribe. Estos ensayos proporcionan una evaluación del impacto económico de Coronavirus COVID-19 y las opciones de política para contener la crisis económica y proteger a los más vulnerables.

Con esta serie, una colaboración entre el PNUD y nuestros centros de estudios aliados e instituciones académicas, queremos promover una reflexión colectiva en nuestra región en respuesta a la crisis de salud y sus efectos económicos y sociales en nuestras sociedades. En particular, nuestro objetivo es dar luces sobre los vínculos entre los diferentes elementos de la crisis coronavirus COVID-19 para ampliar el espacio de políticas, con plena conciencia de los efectos económicos y sociales que pueden traer.

Un marco conceptual para analizar el impacto económico del COVID-19 y sus repercusiones en las políticas

Por Constantino Hevia y Andy Neumeyer. Universidad Torcuato di Tella. Marzo, 2020.

La persistencia de intervenciones no farmacoloìgicas universales (NPI, por sus siglas en ingleìs), como el distanciamiento social que reduce significativamente el suministro de mano de obra y restringe la capacidad de operar de una gran parte de la economiìa. Leer y descargar.

 

 

Sugerencias para el emergencia

Por Santiago Levy. Marzo, 2020.

En las últimas semanas la situación económica mundial cambió de forma drástica y para mal. Todos los países del mundo están resintiendo las repercusiones del Coronavirus. América Latina y el Caribe no podrá aislarse de esta situación. Con variaciones entre países, la región sufrirá una recesión severa y de duración incierta. Este documento ofrece algunas propuestas para enfrentar esta situación. Leer y descargar.

 

América Latina y el Caribe

http://www.latinamerica.undp.org