Panamá promueve el fortalecimiento de la transparencia y las buenas prácticas de prevención y lucha contra la corrupción durante la III Reunión Especializada de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de la CELAC

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 15 de octubre 2015. La República de Panamá a través de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, promueve el fortalecimiento de las buenas prácticas de prevención y transparencia durante la III Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de la CELAC.

En esta III Reunión Especializada de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse este 16 de octubre, se presentarán y analizarán las mejores prácticas de prevención y control de la corrupción de los países miembros y se adoptará la Declaración de Panamá, con el objetivo de consolidar las acciones de prevención y transparencia en la Región.

Esta Declaración impulsa el pleno cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y otros instrumentos internacionales dirigidos a fortalecer la prevención y lucha contra la corrupción, la cooperación internacional, asistencia técnica y la recuperación de activos. Adicionalmente, fomenta la generación de políticas anticorrupción, perfecciona las buenas prácticas, promociona capacitación, y examina el cumplimiento y avances en los compromisos señalados en reuniones anteriores.

Galería de Fotos:

 

Adjuntos