Panamá será sede de “Conferencia Internacional Anti Corrupción»

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Del 1 al 4 de diciembre del 2016, Panamá será  sede de la 17° Conferencia Internacional Anti Corrupción (IACC, por sus siglas en inglés), la más importante a nivel global en temas de transparencia.

Panamá es el tercer país en la región en auspiciar este evento, luego de Brasil y Guatemala. Con el apoyo del Despacho de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, la IACC estará bajo la organización de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en conjunto con el  Consejo de la IACC, Transparencia Internacional y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

“Es un honor y un lujo haber sido elegidos como sede de este evento global y un reconocimiento a los esfuerzos del país en esta materia tan sensible y significativa” apuntó la Vicepresidenta, agregando que es una oportunidad para proyectar a Panamá ante el mundo.

En los próximos meses las entidades organizadoras trabajarán de la mano en la construcción de una agenda para el evento, que espera reunir unas dos mil personas provenientes de más de 130 países, tanto del sector gubernamental, como de la empresa privada y sociedad civil.

El espacio, además de trabajar iniciativas internacionales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, será también  propicio  para proyectar los avances del país en materia de transparencia y acceso a la información, con programas como “Panamá Transparente”, único en su especie en las Américas; además de las iniciativas en materia de transparencia y rigurosidad del sistema financiero de Panamá.