Conmemorando el día Internacional Anticorrupción

Tiempo de lectura: 2 minutos

  RELACIONES PÚBLICAS

Nota de Prensa No. 7

      CONMEMORANDO EL DIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCION

En el marco de la jornada, en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, hoy 9 de diciembre la Directora General de la ANTAI, Angélica I. Maytin, manifestó que el pasado viernes se cumplió un año de estar al frente de esta Institución, alcanzado logros significativos, entre ellos más de 208 denuncias tramitadas lo que representa cuatro veces la cifra de investigaciones realizadas el año anterior. Como también se ha obtenido el incremento del número de instituciones que cumplen con la Ley de Transparencia, de tan solo dos (2), que alcanzaban el 100%, en el mes de febrero, hoy son 27 y más de 63 cumplen con el 70%, en la medición realizada en el mes de noviembre.
De igual forma se han designado 96 Oficiales de Información e igual número de Oficiales de Ética, y en conjunto con la Academia Regional Anti Corrupción hemos desarrollado varias reformas legales, entre ellas la de Ley 59 de 1999, entre otros avances alcanzados durante la presente administración.
En esta jornada estuvieron presentes la Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado, el representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Dr. Amado Philip de Andrés, Ingeniero Irvin Halman, Administrador General para la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y el Señor Stefano Gesueli, Oficial de la Guardia de la Embajada de Italia.
“Es urgente educar sobre transparencia en todas las instituciones públicas y a todos los funcionarios, como a todos en el sector privado y solo así fortaleceremos los instrumentos que hacen de la transparencia y la integridad en la función pública un estilo de vida”, agrego la Directora General de ANTAI.

ESTADISTICA