Presentan iniciativa CoST a la Embajada de Holanda en Panamá.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Lcda. Angélica Maytín, se reunió con el Embajador de Holanda en Panamá, Dirk Janssen, para presentar la iniciativa de transparencia en insfraestructura pública (CoST) junto a la Lcda. Leah Cedeño Estrada, Directora y miembro del Grupo Multisectorial CoST Panamá.

El programa CoST es una organización entre los países participantes y los socios internacionales. Su objetivo principal es ayudar a elevar los estándares de transparencia y rendición de cuentas en los proyectos de infraestructura pública a nivel internacional. CoST proporciona el marco que permite a los distintos programas nacionales monitorear y evaluar su progreso.

El Gobierno de la República de Panamá emitió una aplicación a CoST Internacional el 19 de octubre de 2016, para adherirse al programa. Panamá fue ratificado el 2 de diciembre de 2016. Conozca más de la iniciativa >> CoST

En la reunión se abordaron diferentes temas como: la importancia de esta iniciativa basada en la transparencia y la fiscalización incluidos en sus procesos así como el impacto para el desarrollo económico y la estabilidad para nuevas inversiones en Panamá.

La Directora Angélica Maytín habló sobre las funciones e iniciativas que desarrolla la ANTAI para prevenir la corrupción, aumentar la transparencia y los valores éticos en las instituciones.

Por su parte el Embajador Dirk Janssen, destacó que Holanda se caracteriza por apostar a la tecnología y la innovación, siendo CoST una herramienta positiva en las relaciones con Panamá en muchos aspectos.

La Lcda. Leah Estrada de CoST Panamá habló sobre el estudio de Alcance de esta iniciativa y los avances que se han alcanzado.

En la reunión también estuvieron presentes la Lcda. Aída Martínez de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la ANTAI, por parte de la Embajada del Reino de los Países Bajos: Carlinjne Blom, Oficial de Asuntos Económicos, Jurriaan Middelhoff, Jefe de Misión Adjunto-Consejero y Natasha Risseeuw Sinclair, Oficial de Asuntos Económicos.