Ministerio de Comercio e Industrias recibe asesoría legal en temas de Transparencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Miembros de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) realizaron una visita a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) para abordar temas de Transparencia.

La reunión estuvo conformada por el Secretario General AD HOC de la ANTAI Lcdo. Elio Chi, la Lcda. María Tejedor, Jefa de Asesoría Legal, el Lcdo. Samuel A. Moreno, Director de Asuntos Jurídicos de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales del MICI y la Lcda. Yulisa Estrada.

El encuentro tuvo como finalidad brindar asesoría, orientación y actualización en temas de transparencia para las actividades que realiza el (MICI) como la planificación, organización, coordinación, dirección y control de las actividades tendientes a hacer posible la creación, desarrollo y expansión del comercio, la industria, las actividades financieras, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información tiene como función contribuir, asesorar, instruir y requerir a las instituciones el cumplimiento en materia de acceso a la información pública, transparencia y temas relacionados.